dijous, 12 de gener del 2012

AARÓN LÓPEZ PRESENTA DISC INSTRUMENTAL.

AARÓN LÓPEZ , guitarrista badaloní presenta el seu primer disc instrumental que porta per nom: METAMORPHOSIS.




1. La preparació pel músic és important, però com sorgeixen les idees per crear cançons com les 9 del disc?.
Sabiendo escuchar. Cada canción tiene su historia, y por supuesto muchísimo trabajo detrás, pero también reflejan la personalidad del compositor, quiero decir; el disco en general es muy variado, e incluso hay algunas fusiones “imposibles”, esto es porque me encanta la música, en cualquier forma o estilo y simplemente, una vez has empezado a componer tienes que escuchar bien, y la canción, sola, te va pidiendo lo que necesita, sin intentar pretender lucirte de una manera u otra. Por eso creo que lo más importante a la hora de componer es saber escuchar.

2. Quines influències podem trobar?.
Como influencias… no se, guitarristas que más me gustan como Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Richie Kotzen, Gary Moore, pero inevitablemente otros músicos que quieras o no, te influyen debido a que al escuchar cualquier tipo de música o músico, siempre algo se te queda grabado en el subconsciente. Por eso estilos como el Blues, el Country, la música Clásica, el Flamenco… todos tienen cabida aunque sea en forma de guiño.

3. Què tal experimentar amb diferents instruments com un banjo, un saxo...i taconeig flamenc?, experimentaràs més en un futur?.
Hombre es alucinante!! En Sexy Sax, la calidez que le da el saxo es impresionante, y en un contexto que quizá no es el más adecuado para un saxo. Pero a mi parecer, el saxo en esta canción, le da toda la vida. Tanto el banjo como el taconeo flamenco en Metamorphosis, creo que aportan frescura y sorpresa, ya que Metamorphosis es un tema, digamos peculiar. Como he comentado antes, me gustan muchos estilos de música, y me guste o no, eso se refleja en mis canciones. No se si eso es bueno o malo, pero es algo que no puedo evitar, de otra manera, estaría fingiendo.

4. Com va ser grabar aquest treball?.
Te puedo asegurar que fue muy complicado. Organizar encuentros con unos y con otros, ensayos conjuntos y por separado… Fue un caos, pero valió la pena.

5. Quines són les diferències, si hi han, en composar cançons instrumentals o amb lletra?.
La principal diferencia es que haciendo música instrumental (guitarrera) es muy fácil aburrir con la guitarra. El reto está en no tirar de clichés, no hacer una exhibición como diciendo mirar que bueno soy, e intentar transmitir ese “feeling”.

6. Has muntat una banda d'estudi o de directes?. Algun concert de presentació properament?.
De directo! Todo esto en el escenario es brutal. Lo que pasa es que hoy en día el mundo de la música no se encuentra en su mejor momento, pero sí, quiero hacer una presentación del disco de momento en Barcelona. De hecho, Ya tengo bastante bien atado todo lo que será el “Show”. Con muchas sorpresas, tanto en el repertorio como de espectáculo. Espero poder hacerlo en breve.

7. Pq creus q pràcticament no hi han bandes instrumentals a Catalunya: no hi ha públic, no hi ha demanda, fa vergonya una banda sense cantant...?.
Buena pregunta. A ver, el público por norma general, es reacio a escuchar temas instrumentales, eso es cierto, parece que si no hay un/a cantante no es música de verdad, ¿no? Realmente no lo se, para mi una canción es buena o no tan buena, pero depende únicamente de la canción, no de si hay cantante o no.

8. On es pot escoltar el disc i on es pot aconseguir?.
A través de www.aaronlopez.es puedes escuchar algunos traks y ver algunos vídeos que están enlazados a youtube. Puedes conseguir el disco en formato CD desde allí mismo, que te llega a casa por correo tradicional. También puedes conseguirlo en formato digital desde atunes, Amazon, Spotify y Deezer.
Espero que lo disfrutéis!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada